Para los atletas puertorriqueños que están activos en el corriente ciclo olímpico, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 están a la vuelta de la esquina. 

Por ello, la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico realizará el torneo Juan Evangelista Venegas para determinar el grupo de púgiles que participarán en los clasificatorios para los Panamericanos, que se celebrarán en julio de 2015.

“Me siento confiado en que tendré un buen torneo para así estar en los clasificatorios, que deben ser entre marzo y abril del próximo año”, indicó Anthony Chacón, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

La fase semifinal del Juan Evangelista Venegas será el sábado desde las 7:00 de la noche en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas. La final será el viernes, 19 de diciembre, en el coliseo Salvador Dijols en Ponce desde las 7:00 p.m.

Chacón entiende que tiene sólidas oportunidades de continuar en el Equipo Nacional, aunque aclaró que debe cuidarse de varios oponentes.

“Hay dos muchachos muy buenos, pero a los dos les he ganado. En la final me podría encontrar con José Mercedes o Harold López, pero con la experiencia que adquirí en Veracruz, estoy seguro que les ganaré”, sostuvo Chacón. 

Se espera que Kiria Tapia (60 kg), Jeyvier Cintrón (52 kg), Joshuanthony Ortiz (56 kg), Nicklaus Flaz (69 kg), Magniel Cotto (75kg) y Michael Narváez, entre otros, estén activos en el torneo local.