El boxeador puertorriqueño y abiertamente homosexual Orlando “El Fenómeno” Cruz invitó al también peleador Manny Pacquiao a una conversación entre ambos, esto luego que el filipino expresara que las personas en relaciones 'gays' son “peores que los animales”.

Cruz tachó las expresiones de Manny como unas “irresponsables”, según el portal pinknews.com.

“Decir que los homosexuales son como animales es muy irresponsable", dijo Cruz, quien en el 2012 declaró públicamente su preferencia sexual.

"Soy un homosexual y no me debería juzgar por mi estilo de vida”, añadió en sus declaraciones a la página web.

Pacquiao, ocho veces campeón mundial de boxeo, provocó un aluvión de críticas en las Filipinas después de describir las parejas homosexuales como "peor que los animales".

"Es de sentido común. ¿Ves animales aparearse con los de su mismo sexo?", dijo Pacquiao a la emisora local TV5.

"Los animales son mejores porque pueden distinguir machos de las hembras. Si los hombres se aparean con los hombres y las mujeres se aparean con las mujeres es que son peor que los animales", añadió el veterano atleta.

Tras la reacción negativa del público, Pacquiao se disculpó rápidamente - diciendo que no condena a los homosexuales, sino que simplemente sigue las enseñanzas de la Biblia.

En la entrevista, Cruz contrarrestó las disculpas de Pacquiao citando el verso popular: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

"Dios nos pide que nos amemos unos a otros incondicionalmente", añadió "El Fenómeno".

El boxeador boricua también extendió una invitación a Pacquiao.

"Lo invito a reunirse conmigo para que me conozca como ser humano primero y te garantizo que va a pensar de forma diferente", dijo.

"Tal vez después nos podemos hacer una sesión de entrenamiento, yo estaré orando por él y su familia”.

La gigantesca empresa de ropa deportiva Nike se desvinculó ayer, miércoles, del boxeador quitándole el patrocinio que por diez años le dio.

Pacquiao, quien recientemente se reinventó a sí mismo como un político conservador en las Filipinas, estuvo con Nike desde 2006.

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", decía la declaración publicada el miércoles por Nike.

"Nike se opone firmemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao".