El apellido Vázquez tiene peso en la historia del boxeo puertorriqueño.

Wilfredo ‘Wi’ Vázquez ganó tres campeonatos mundiales durante su célebre carrera. En el 2010, su hijo Wilfredo ‘Papito’ Vázquez se unió a la lista de monarcas boricuas.

Desde entonces, Israel ‘El Heredero’ Vázquez (10-3-2, 7 KO) desea seguir sus pasos. Para alcanzarlo, primero deberá vencer al humacaeño René Santiago (7-2, 6 KO) en la pelea estelar de la función ‘A Puño Limpio’ que tendrá como escenario el Coliseo Rubén Zayas Montañez mañana, viernes.

En juego estará el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras.

“El principio de mi carrera había una presión por el apellido de mi papá, pero cuando uno llega a cierta madurez en el boxeo no hace diferencia”, compartió Vázquez con Primera Hora.

El púgil de 32 años se encuentra en una trascendental etapa en su carrera. Entre el 2014 y el 2015 sufrió tres derrotas seguidas y, luego de estar fuera del deporte por más de dos años, en el 2019 regresó a la ruta ganadora.

“Es una oportunidad que abrirá las puertas. Entré al boxeo con el sueño de ser un campeón mundial para tener la primera familia con un padre y dos de sus hijos campeones mundiales. Esta es la llave para completar mi sueño”, afirmó Vázquez.

Santiago (7-2, 6 KO) coincidió que el duelo definirá su futuro en el deporte.

“Todo el que me conoce sabe que pasé por unas situaciones con las que tuve que lidiar. El mejor que venga preparado saldrá con la victoria. Al final será el público el que disfrutará de una buena pelea”, dijo.

En la pelea semiestelar, Pedro ‘Pedrito’ Márquez (11-1, 7 KO) medirá fuerzas con el dominicano Juan Carlos Peña (30-1, 22 KO) a 10 asaltos. Disputarán la faja NABO de la OMB en las 126 libras.

En otros encuentros también a 10 asaltos, Nicklaus Flaz (8-1, 6 KO) enfrentará al argentino Miguel Ángel Suárez (15-5, 9 KO). Mientras tanto, Jean Rivera (6-1, 1 KO) se medirá al mexicano Rodrigo Solís (4-2-1, 2 KO) en las 148 libras. La velada comenzará a las 7:30 p.m.