El boxeador súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga no se encuentra en la isla solamente para disfrutar de unos días de asueto con su familia.

El púgil de ascendencia boricua también está dedicado a continuar su preparación camino a su próximo compromiso en la ‘burbuja’ en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, en diciembre.

Berlanga aprovechó el viernes para acudir al gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo para una sesión completa de entrenamiento.

“Trabajo duro para la pelea del 12 de diciembre. Estamos, pero a la misma vez no estamos de vacaciones. Me estoy disfrutando los días, pero también sigo trabajando. Amo mi isla y quiero que la gente entienda que aunque dicen que soy de Nueva York, sigo trabajando por la isla”, compartió Berlango al concluir la rutina que consistió de sombra y varios asaltos de guanteletas dentro del ring, además de pegarle a los sacos y a la pera fija.

“Reconozco que la isla está sedienta de alguien que represente la bandera tal y como lo hicieron Félix Trinidad, Miguel Cotto y muchos otros. Espero estar en esa liga y me esmero en mi trabajo para hacerlo también”.

Berlanga ha subido como la espuma en las 168 libras, gracias a que ha ganado por nocaut las primeras 15 peleas. Todas las ha terminado en el primer asalto. La empresa promotora Top Rank lo considera como un futuro candidato para disputar un cetro mundial en las 168 libras. “Quiero ser un múltiple campeón. Estoy para quedarme y poner a Puerto Rico en el mapa nuevamente”, afirmó.

Edgar Berlanga (derecha) comparte con Iván Calderón en el gimnasio en Guaynabo.
Edgar Berlanga (derecha) comparte con Iván Calderón en el gimnasio en Guaynabo. (David Villafane/Staff)

Berlanga cuenta con las herramientas para alcanzar esas metas, según compartió Calderón mientras observaba la sessión. “Tiene una pegada natural. Eso no se aprende. Edgar no solamente es pegador por naturaleza, también es cómo se acomoda para tirar los golpe. Mantiene las manos arriba porque parece que es su costumbre. Es evidente que es disciplinado y está trabajando para mejorar la técnica de boxeo”, explicó Calderón.