
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
No cruzaron miradas. Ni siquiera se estrecharon las manos durante un encuentro casual.
Sin embargo, tanto Iván “Iron Boy” Calderón como Giovani Segura destacaron ayer los atributos de cada cual durante un videochat en primerahora.com.
“Giovani es un campeón joven, pegador, de buen récord y llama la atención. Será una pelea interesante, ya que es un muchacho que viene siempre hacia adelante. No tiene mucho estilo de boxeo, pero sí una pegada”, aseguró Calderón, quien arriesgará por séptima ocasión el cetro júnior mosca (108 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para Calderón, el duelo del sábado 28 de agosto contra Segura le ofrece la tan deseada oportunidad de unificar los cetros de la división.
“Me siento orgulloso, ya que tengo la oportunidad de hacerlo en mi peek y antes de retirarme. Es un sueño hecho realidad y después subir a las 112 libras que es lo que todos queremos”, sostuvo Calderón.
Para el pleito contra Segura, Calderón indicó que no hizo cambios drásticos a su plan de trabajo.
“Para esta pelea no ha sido distinto que para otros oponentes a los que me he enfrentado, que son también pegadores”, explicó Calderón.
Segura, por su parte, sentenció que su corazón alimenta el deseo de vencer a Calderón en su propia casa y regresar a México con ambos cinturones en sus manos.
“Por algún tiempo he querido unificar y el único que ha aceptado es Calderón. Consciente de que soy un campeón bastante nuevo, sabía que sería difícil pelear contra él por su trayectoria y todo lo que ha hecho en el boxeo”, dijo Segura, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Sin embargo, Segura dejará todo el respeto a un lado y buscará derrotar a Calderón por la vía rápida.
“No sé en que asalto se puede ir, pero si lo lastimo, voy a aprovechar el momento”, sentenció.
Los púgiles se verán hoy en la conferencia de prensa final.

