¡Magistral!

No hay otra palabra que describa mejor la actuación del campeón júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Iván “Iron Boy” Calderón (31-0, 6 KOs), , quien dio una clase magistral de boxeo a Nelson Dieppa (25-5-2, 14 KOs) y a todos los presentes en el coliseo Roberto Clemente que alabaron su gesta sobre el cuadrilátero.

Bajo el coro de “chiva, chiva”, y el grito de “¡Oleee!” cada vez que el campeón evadía un golpe de Dieppa, Calderón ganó con relativa facilidad la pelea titular de la cartelera “Guerra Civil II”, celebrada el pasado sábado.

Los tres jueces vieron el combate con la misma anotación, 120-108, todos los asaltos para Calderón.

“Lo felicito (a Dieppa), aguantó la presión, aguantó el boxeo, y nunca se quitó. Eso es lo más que uno le puede dar gracias a un boxeador, que siga ahí. Como él dijo, es un guerrero”, dijo Calderón sobre su oponente en la conferencia de prensa luego del combate.

Para sorpresa de todos los presentes, Calderón se mostró mucho más agresivo que en sus pasadas reyertas, y logró conectar varios golpes que hicieron daño al rostro de Dieppa.

No obstante, el viequense dijoque no fue la fortaleza de los golpes lo que le afectó, sino la consistencia de los mismos.

“No es que uno sienta la pegada, pero si te dan una y otra vez pues se sienten. A veces, por retarlo, pues uno dice que no pega, pero los golpes siempre se sienten”, expresó Dieppa.

Durante la conferencia de prensa, se le preguntó a Calderón si el próximo paso sería pelear la revancha con el mexicano Hugo Cazares. Sin embargo, Calderón dejó clara su preferencia por buscar otro oponente.

“No es que lo esté evadiendo, es que queremos cosas nuevas, queremos otras metas, como unificar el título. Si no hay más nada, y hay buen dinero, pues entonces peleamos con él (Cazares), no hay ningún problema ”, dijo Calderón a PRIMERA HORA tras culminar la conferencia de prensa.

El manejador de Calderón, Peter Rivera, señaló la fecha del 28 de junio -dentro de la cartelera en que Manny Pacquiao enfrentará a David Díaz-, como la que podría marcar el regreso del “Iron Boy”.

Incluso, se trabajó para que la pelea unificatoria que quiere Calderón hubiese sido el sábado, pero los intentos no prosperaron.

“Iván está consciente que le hicimos una oferta a Ulises Solís y a Edgar Sosa, que son los otros campeones. Pero, ellos no aceptaron, y le dimos paso a la pelea de Dieppa”, explicó Rivera.

“Si uno de esos boxeadores está disponible para esa fecha (28 de junio), pues la vamos a hacer, si no pues a ver si hacemos la revancha con Cazares, porque Calderón tiene que seguir trabajando y necesita un rival”, agregó el manejador.

Dieppa se mantendrá calladito

Ante preguntas sobre su posible retiro, Dieppa expresó que no hará un anuncio formal.

“Siempre dije que cuando vaya a retirarme no lo voy a decir. No quiero ser un (Félix) 'Tito' Trinidad o un (Alex) 'El Nene' Sánchez que dicen que se van a retirar y viene una (buena) paga y vuelven otra vez”, comentó Dieppa.

“Mejor me quedo callado y me quedo pendiente. Cuando me pregunten, les digo que estoy descansando”, bromeó el púgil viequense.

En un aparte con este diario, Dieppa lamentó el papel de “malo” que tuvo que asumir para la cartelera. Durante toda la pelea, el público favoreció a Calderón.

“No quiero que el público me vea como el chico malo. Esto es un negocio, es una forma de agitar. Quiero que me quieran igual en la calle”, expresó.