Los Ángeles. Jake Paul se está asociando con USA Boxing para ayudar en la exposición de los principales competidores del país en los Juegos Olímpicos París 2024.

Paul anunció la asociación con el organismo rector del deporte amateur en Estados Unidos. La estrella de YouTube y boxeador profesional entrenará con clasificados olímpicos y otros peleadores en la base de USA Boxing en Colorado Springs, Colorado, el próximo año, y amplificará su estrellato en sus canales de redes sociales mientras les asesora sobre cómo conseguir sus propios seguidores.

Paul también planea acompañar al equipo estadounidense a los Juegos Olímpicos en julio.

Mi compromiso con el boxeo es mucho más que mis logros dentro del ring”, escribió Paul en X, anteriormente conocido como Twitter. “Estoy decidido a lograr que mi impacto fuera del ring sea mayor que cualquier cosa que haga dentro de él. Creo que Estados Unidos tiene los mejores boxeadores. Pongámoslo a prueba. Cualquiera que trabaje lo suficiente para luchar por su país en el concurso más emblemático tiene mi apoyo”.

Relacionadas

Estados Unidos es la nación de boxeo olímpico más exitosa, liderando las tablas generales con 50 oros y 117 medallas en total desde que se introdujo el deporte en 1904. El actual equipo estadounidense está dirigido por Billy Walsh, quien ha convertido al grupo en contendientes mundiales después de una larga La sequía del siglo XXI.

USA Boxing estuvo plagado de desafíos de liderazgo, un entrenamiento deficiente y la pérdida de muchos de los mejores prospectos de medallas en el deporte profesional durante su período de sequía, pero el equipo de Estados Unidos en los Juegos Tokio en 2021 ganó tres medallas de plata y una de bronce en el mayor medallero del país desde 2000. Sin embargo, Claressa Shields sigue siendo la única medallista de oro estadounidense desde 2004.

La exposición de Paul podría ser una ventaja convincente para USA Boxing en su intento de persuadir a los peleadores a competir por su país. Aunque ahora a los boxeadores profesionales se les permite competir en los Juegos Olímpicos, algunos peleadores jóvenes se lanzan por completo al juego profesional en lugar de soportar los eventos clasificatorios y las largas esperas entre los ciclos olímpicos.

Joshua Edwards y Morelle McCane, dos peleadores que ya se clasificaron para París, abandonaron a Paul la semana pasada para su pelea contra Andre August en Orlando, Florida.

La tutoría de Jake será un recurso vital para los jóvenes atletas del equipo de Estados Unidos para garantizar que aprovechen la construcción de propiedad intelectual de la marca mientras tienen la oportunidad de actuar en el escenario más grande del mundo en la competencia más emblemática de la historia: los Juegos Olímpicos”, dijo Mike McAtee, director ejecutivo de USA Boxing.