El campeón mundial júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jamel Herring, espera que las posposiciones finalmente hayan terminado.

Herring arriesgará el cetro de las 130 libras ante el puertorriqueño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo el 5 de septiembre en el MGM Grand Conference Center. Herring y Oquendo estaban programados para pelear el 2 de julio y luego el 14 de julio, pero Herring dio positivo a COVID-19 en dos ocasiones.

“Jamel ha tenido una racha de mala suerte, pero su suerte cambiará para lo mejor dentro de ‘La Burbuja’ el 5 de septiembre”, dijo el promotor Bob Arum mediante una comunicación escrita.

Oquendo es un veterano astuto que entiende que esta puede ser su última oportunidad por un título mundial y espero que le dé una gran pelea”, agregó.

El combate será transmitido en vivo por ESPN+ a las 10:00 p.m.

“Esta pausa ha sido una bendición disfrazada porque me siento 10 veces mejor que hace tres semanas. Estoy agradecido de tener otra oportunidad de volver al ring. Me recuperé por completo de COVID-19 y estoy más que listo para cualquier cosa que traiga Oquendo. Nuestro equipo tiene un gran plan y estamos ansiosos por llevarlo a cabo”, dijo Herring.

Oquendo, por su parte, sostuvo que tuvo dudas de que la pelea podría ocurrir.

“Estoy muy feliz de tener finalmente esta oportunidad de retar a Herring por el título mundial ya que la pelea había sido cancelada dos veces debido al COVID-19. En un momento pensé que tal vez la pelea no iba a suceder, pero ahora estamos listos para el 5 de septiembre. Vamos a ganar. Tenemos una mentalidad muy positiva. Vamos a dejarlo todo en el ring. Es ahora o nunca. Sería un gran logro convertirnos en campeones del mundo a los 37 años. Eso es lo que vamos a hacer”, indicó Oquendo (31-6, 19 KO), quien el pasado mes de septiembre dominó a Charles Huerta.

El boricua tiene marca de 5-1 desde una derrota en diciembre del 2015 ante Jesús Cuellar por el título mundial peso pluma de la AMB.