En un electrizante combate que podría ser candidata a pelea del año, el estadounidense James “Mandingo Warrior” Kirkland se repuso de una temprana caída en el primer asalto para derrotar vía nocaut técnico, en seis asaltos, al mexicano Antonio “el Perro” Angulo en un combate eliminatorio del peso superwélter y que se celebró la noche del sábado en Cancún, México.

Con el triunfo, el estadounidense se coloca como el retador mandatorio del título júnior mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ostenta también azteca Saúl “Canelo” Álvarez.

Angulo (20-2, 17 KO), que peleaba ante su gente, sorprendió a Kirkland (30-1, 27 KO) en los primeros 30 segundos del combate con un recto de derecha que lo sentó en la lona.

Luego de recuperarse, Kirk- land tuvo que campear un temporal de golpes de Angulo por los próximos dos minutos, pero en la parte final del asalto, el estadounidense viró la tortilla y alcanzó con una combinación de golpes a un agotado Angulo –que había tirado todos los cartuchos en busca de un temprano nocaut- y lo envió a la lona restando segundo por acabarse los primeros tres minutos de acción.

Angulo jamás pudo recuperarse del fiero intercambio de golpes en el primer capítulo. Kirkland tomó el control del combate del segundo asalto en adelante y, aunque el mexicano jamás volvió a visitar la lona, el castigo que recibió fue tal que el árbitro decidió ponerle punto final al encuentro a los 2:01 del sexto asalto.

Kirkland se coloca así como el retador número uno al título de Álvarez, quien primero tendrá que enfrentar al boricua Kermit Cintrón el próximo 26 de noviembre en Ciudad México.

Bute por Decisión

El rumano Lucian Bute superó, el sábado, por decisión unánime al veterano Glen “Road Warrior” Johnson para retener el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).