El boxeador puertorriqueño Jan Paul Rivera firmó un contrato con Tim VanNewhouse para que lo represente en el boxeo rentado. Primero, participará en los Campeonatos Mundiales AIBA que están programados para comenzar el 24 de octubre en Belgrade, Serbia.

“Espero ser la próxima cara del boxeo y el próximo campeón de Puerto Rico. No puedo esperar para que todos conozcan de mi talento y vean por qué merezco estar entre los mejores. Prometo que daré lo mejor de mi para Puerto Rico, el mundo y servir de ejemplo para los nuevos talentos”, sostuvo Rivera, de 20 años, mediante una comunicación escrita.

Rivera, un peso pluma, acumuló récord de 180-23 como aficionado. Ganó dos veces el Campeonato nacional y, además, el Campeonato juvenil de Puerto Rico en el 2018 y 2019. Rivera también fue medallista de plata en los Campeonatos Mundiales Juveniles de AIBA en el 2018.

Jan Paul es un pelador extremadamente talentoso que ha pasado la mayoría de su vida soñando con ser un campeón mundial. Siempre es el primero en llegar el gimnasio y el último en irse”, dijo VanNewhouse, quien firmó al boricua de Salinas.

Rivera es entrenado por Joe Santiago, quien trabaja con el Equipo Nacional de boxeo. Asimismo, entrenó a Miguel Cotto y actualmente tiene de pupilo a Omar Rosario, protegido de la empresa Top Rank.

Una vez concluyan los Campeonatos Mundiales daremos el salto al profesionalismo para comenzar el camino”, sostuvo Santiago.