El camino de regreso a un título mundial se puso aún más claro para el contendiente boricua Jason Sosa. El ex campeón mundial de peso súperpluma derrotó a Lydell Rhodes por nocaut en siete asaltos para ganar su tercer combate en línea, y de esa manera entrar de lleno a la escena de contendientes al título mundial en las 130 libras.

Sosa logró anotar tres caídas en el combate, y obligó a la esquina de Rhodes a detener la pelea.

“Fue un triunfo bastante satisfactorio. Creo que hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer esta noche”, dijo Sosa. “Siempre hay espacio para mejorar, pero ahora soy un gran contendiente una vez más. Nunca nos fuimos. Necesito un título. Quiero pelear con (Miguel) Berchelt y obtener ese cinturón del CMB”.

“No se olviden de mí. Estoy aquí. No voy a ninguna parte. Soy un guerrero. Vengo a pelear. He dado buenas peleas. Los fanáticos me ven y me aprecian. Cada vez que subo al ring lo hago por ellos”.

Mientras, en otra pelea el peso mediano boricua, Edgar Berlanga (12-0, 12 KO) extendió a 12 su racha de victorias por nocaut en el primer asalto, deteniendo al generalmente duradero francés Gregory Trenel (11-5-2, 3 KO) a los 2:24 del primer episodio. Trenel nunca había sido noqueado en 17 peleas profesionales.

“Estudiamos vídeos de lo que hacía Trenel. Esto es todo repetición. Repasamos las mismas cosas, y cada vez que peleamos, ejecutamos. Era un oponente duro. Aguantó buenos golpes. No cayó. No quería caer”, dijo Berlanga.

“Sentí el cariño de los fans y mi amigo Fat Joe me acompañó al ring. Fue una gran noche. Estoy orgulloso de representar a mi pueblo puertorriqueño".

Por su parte, el invicto prospecto boricua Jeremy ‘Magic Hands’ Adorno mejoró a 2-0 con un nocaut en el tercer asalto sobre Fernando Robles (2-2, 0 KO) en una competencia de peso súper gallo. Adorno, un zurdo, anotó el KO con una mano izquierda al cuerpo.

En otro combate del programa, el mexicano Adán Gonzáles sorprendió al dos veces medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez. El resultado del pleito fue una decisión dividida en cuatro asaltos. Gonzáles (5-2-2, 2 KO) derribó a Ramírez en los primeros segundos del primer asalto para comenzar su rumbo a la victoria.

“Cuando anunciaron una decisión dividida, pensé que más vale haya ganado esta pelea o algo habría estado muy mal”, dijo Gonzáles. “Lo ataqué desde el principio y obtuve la victoria. No han visto lo último de mí”.