Caguas. El prospecto cagüeño John Karl Sosa ha asumido con suma seriedad y responsabilidad la encomienda de poner en alto el nombre de Puerto Rico.

Y el próximo paso de su importante misión lo dará el 15 de marzo, cuando participará en la cartelera en la que el invicto campeón júnior wélter de ascendencia puertorriqueña Danny “Swift” García chocará contra Mauricio Herrera en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Sosa (8-0, 6KO), quien fue reconocido en enero por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como uno de los mejores tres prospectos del boxeo puertorriqueño, dijo que el premio fue una gran experiencia.

“No tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy por recibir ese premio... Fue tremenda ceremonia, algo muy bonito”, expresó Sosa a Primera Hora durante una visita al gimnasio José “Cheo” Aponte.

Sosa dijo que recibir el galardón no le puso presión adicional para convertirse en campeón.

“Yo dije en la ceremonia que mientras me vaya desarrollando , y Manny (Emmanuel Rodríguez) y ‘Diamante’ (Félix Verdejo) se vayan desarrollando, habrá nuevos campeones. Nosotros tenemos todas las cualidades para ser campeones, así que en algún momento parará esa crisis (de ausencia de monarcas boricuas) porque alguno de nosotros va a ser campeón pronto”, subrayó Sosa.

Aunque aún no tiene un rival para la cartelara, en la cual también se enfrentarán Juan Manuel “Juanma” López y Daniel Ponce de León, el prometedor púgil dijo que su preparación va muy bien.

“Hemos trabajado de todo porque no hay forma de saber lo que pueda traer un rival”, explicó Sosa.

Precisamente, Sosa dio una muestra, durante el entrenamiento, de su gran velocidad en una sesión de guanteo.

El joven peleó por última vez el pasado 15 de junio de 2013, como parte de la reyerta entre López y Mikey García en Dallas, Texas, y venció mediante nocaut a Ramón Alejandro Peña.