
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
José Bonilla, entrenador del púgil colombiano Edison “Pantera” Miranda, aseguró ayer que la Comisión Atlética de California no encontrará una sustancia ilegal en el envase de vaselina que le confiscaron el pasado sábado durante el combate con Andre Ward.
“No había nada. Simplemente, el color de la vaselina que usamos es un poco más oscura. Debido al incidente con Antonio Margarito, la Comisión de allí se ha puesto bien estricta, diría hasta un poco más de la cuenta”, señaló Bonilla a Primera Hora.
“En mis 25 años ligado al boxeo, jamás he permitido el uso de algo indebido en una pelea. Ni yo, ni nadie que esté trabajando en mi esquina”, agregó el entrenador, que contó con la asistencia de Nelson Colón y Luis Brañas en la esquina.
Virgil Hunter, entrenador de Ward, alega que alguien en la esquina de Miranda estaba usando una sustancia extraña durante el minuto de descanso. Sin embargo, un oficial de la Comisión confiscó el envase entre el cuarto y elquinto asalto antes de que la sustancia fuera usada en Miranda.
“Que le hagan las pruebas que quieran”, dijo Bonilla.
Ward ganó el pleito vía decisión unánime con tarjetas de 119-109, 119-109, y 116-112.