José López: “Nunca subestimo a nadie”
El púgil toma en serio el desafío que representará Orlando ‘Fenómeno’ Cruz.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
José ‘Wonder Boy’ López asegura que no está subestimando a su próximo oponente Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, quien reclamó que el púgil de 23 años está mirando más allá de su cita ante él este sábado en el coliseo Roger Mendoza en Caguas.
“Nunca subestimo a nadie. No es mi costumbre”, afirmó ayer López (18-1-1, 14 KO). “He trabajado en múltiples cosas porque Orlando es zurdo y tiene experiencia”.
López reconoció que Cruz ha realizado dos combates de título mundial y, por ello, deberá estar alerta cuando se enfrenten en el combate estelar de la velada organizada por Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment y All Star Boxing.
“Me siento bien. Lo que me resta es trabajar en bajar esas libras. Aunque tuve que hacer unas cosas precisamente porque Orlando es zurdo, no hice muchas alteraciones al programa de entrenamiento que acostumbro. Siempre trabajo fuerte para mis peleas”, sostuvo López, quien el pasado octubre conquistó el cinturón Intercontinental júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Lo importante será tomar las cosas con calma y trabajar asalto por asalto. Seguir las instrucciones de la esquina”, afirmó.
Una victoria podría detonar que uno de los dos púgiles se acerque a una reyerta titular. Sin embargo, López prefiere no mirar al futuro en estos momentos y, en su lugar, concentrar sus esfuerzos en hacer las 130 libras reglamentarias.
“Esta semana será para bajar esas libritas y estar ready. Me encuentro a cuatro libras de hacer el peso y no debe ser problema. Las utilizo para jugar con el peso antes del viernes cuando será el pesaje oficial”, dijo con tranquilidad.
López no ha tomado días de descanso. Ayer hizo una sesión completa de entrenamiento que consistió de cuica , sombra, guanteleta y pera
“Cosas para sudar y trabajar esas libritas”, concluyó.