
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
José Miguel Cotto ha tenido que reinventarse como boxeador ahora que está determinado a continuar su carrera en las 140 libras.
El púgil admite que el proceso no ha sido fácil.
“Lo más difícil ha sido hacer el peso”, reconoció Cotto, quien tiene foja de 29-1-1, con 20 nocauts e intentó ganar el cetro ligero (135 libras) ante Juan Díaz en abril de 2006.
Para entonces, Díaz era el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Cotto ha realizado dos combates luego de un extenso receso y tiene en agenda cerrar el año el sábado 19 de diciembre como figura estelar del evento Boxeo Boricua en Caguas contra un oponente por anunciar.
“Poco a poco he regresado al boxeo y espero que para abril del próximo año surja otra oportunidad para pelear por un campeonato mundial”, declaró Cotto en comunicación escrita.
“El acondicionamiento, tanto de cuerpo como de espíritu, ha ido mejorando poco a poco”, agregó.
Para su venidero pleito, optó por establecerse en Aguas Buenas luego de una corta estadía en el gimnasio localizado en Caimito.
“Se me hacía mucho más cómodo. Donde entreno ahora me queda a siete minutos de mi casa, además que hay mejores condiciones”, explicó.
Cotto entrena junto con Armando Álamo y Efraín Román, quienes también trabajan con los prospectos Abner Cotto, Irvin Hernández y Jonuel Tapia. El trío también estará activo en el cartel.
La última cartelera Boxeo Boricua de 2009 se llevará a cabo en la cancha Roger Mendoza en Caguas con 11 combates.
La misma está programada para comenzar a las 7:00 de la noche.
Manny Pacquiao le extendió una invitación a Miguel Cotto y su esposa Melissa Guzmán para que lo acompañen en su gran festejo de cumpleaños el próximo 17 de diciembre en General Santos City, Filipinas.
Durante la reciente visita del promotor Bob Arum a Manila, Pacquiao le habló sobre el gran respeto que siente hacia Cotto y que sería honor contar con la presencia del cagüeño.
Arum, por otro lado, indicó que a principios del 2010 se reunirá con el equipo de Cotto para discutir los planes en agenda para el púgil, que incluye la posibilidad de hacer una función en el nuevo Yankee Stadium en junio.