Vasyl ‘Hi-Tech’ Lomachenko es considerado el mejor exponente del boxeo rentado, pero eso no lo hace invencible.

Todo púgil tiene debilidades y José ‘Sniper’ Pedraza aseguró el lunes que las conoce.

El nuevo campeón ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se perfila como el oponente de turno para Lomachenko, que podría ser el 1 de diciembre.

Con eso pendiente, Pedraza hizo un análisis de las fortalezas y las flaquezas del peleador natural de Ucrania.

 “Tiene (Lomachenko) condición, resistencia, tiene una profundidad para pelear 15, 20 asaltos al mismo ritmo. Sus movimientos son rápidos y, aparte de eso, es zurdo, que lo hace más complicado. Es fuerte, se ve que no pega, pero viene más por su velocidad y es bastante certero”, señaló Pedraza.

Lomachenko ha acumulado una colección de cetros mundiales en las 126, 130 y 135 libras en menos de cinco años de carrera profesional. Los pasados ocho combates los ha ganado antes del límite de 12 asaltos.

“Es un boxeador que pasa muchos golpes, mide bien las distancias. No entra o tira golpes si no está seguro que vaya a conectar”, dijo Pedraza.

Pero también están algunas debilidades. En su pasado pleito, Jorge Linares conectó una corta derecha que provocó que Lomachenko cayera sentado sobre la lona.

“El movimiento lateral que más usa es hacia su derecha. Como es zurdo se mueve más hacia la derecha, lo que lo hace más fácil para descifrar. Diría que el peso (135 libras) es una desventaja en cuanto a la fuerza. Esa caída contra Linares fue porque lo estaban velando con la derecha”, aseguró. 

El boricua se colocó en primera fila para enfrentar a Lomachenko gracias a que venció a Raymundo Beltrán por decisión unánime el pasado sábado.