Enojado y frustrado. Esa es la mezcla de emociones que todavía aquejan a José “Sniper” Pedraza días después de haber caído derrotado a manos de Arnold Barboza Jr. en Glendale, Arizona.

Pedraza se dirigió al pleito motivado por la posibilidad de que un triunfo sobre Barboza lo acercaría a una oportunidad titular en las 140 libras. Sin embargo, ahora desconoce cuál será su próximo paso.

Siento coraje conmigo porque realmente me prepare súper bien para esta pelea y esperaba hacer más”, confesó Pedraza a este medio.

El dos veces campeón mundial reconoció que dejó pasar los momentos para ser más ofensivo durante los 10 asaltos y eso le costó el resultado a su favor. Barboza se llevó la decisión con anotaciones de 97-93, 96-94 y 96-94.

Tal vez Barboza impidió que hiciera más, pero hubo muchos momentos en donde tuve las oportunidades de soltar mis manos, ser más agresivo, pero no lo hice”, admitió.

Según las cifras de CompuBox, Pedraza conectó 135 golpes, mientras que Barboza acumuló 191. De hecho, el puertorriqueño promedió solamente 10 golpes conectados en los primeros cuatro asaltos. Barboza, por su parte, tuvo un promedio de 23 acertados en el mismo tiempo.

“No sé qué pasó. Si hubiesen salido las cosas como quería y como tenía planificado era para ganar la pelea. Por la manera de haber entrenado, el plan que llevé se supone que saliera a la perfección. Realmente, ese es el coraje, no salió como queríamos, pero no todo el tiempo las cosas salen como uno quiere”, sostuvo.

Pedraza aclaró que todavía desconoce qué le depara en los próximos meses.

Es muy prematuro para saber. Voy a entrenar, obviamente tomaré mi descanso para ver lo que en la olla”, concluyó.