Los boxeadores José Carlos Ramírez y José “Sniper” Pedraza superaron la primera prueba camino el importante enfrentamiento del viernes durante la cartelera que Top Rank presentará en el Save Mart Center en Fresno, California.

Los protagonistas de la cartelera cumplieron con el peso máximo permitido. Pedraza detuvo la báscula en 140 libras, mientras que Ramírez hizo lo propio en 139.8 libras. En juego estará el vacante cinturón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, además, un boleto para figurar como retador a la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), version súper ligera.

Ramírez (26-1, 17 KO) viene de sufrir su primer revés en el boxeo rentado. Cedió las fajas de la OMB y del CMB cuando perdió a manos de Josh Taylor en un combate unificatorio. Ahora quiere colocarse en posición para tratar de recuperarlos.

Mi meta es seguir en un alto nivel de competencia. Mi meta es ser campeón mundial nuevamente. Uno tiene que pelear contra los mejores para estar preparado para ese tipo de peleas. No quiero peleas fáciles”, dijo Ramírez en los días previos al pesaje.

Pedraza (29-3, 14 KO), quien ondeó las banderas de Puerto Rico y Ucrania durante el pesaje, intentará mejorar su posición en las clasificaciones para así figurar como retador a lo que podría ser su tercer título divisional. Ya fue monarca en las 130 y las 135 libras.

“Significaría mucho hacerme campeón mundial por tercera vez. Pondría mi nombre junto a las leyendas de Puerto Rico y también tendría un gran valor para la isla”, sostuvo.

Una porción del cartel será transmitido por la aplicación ESPN+ desde las desde las 9:15 p.m., hora de Puerto Rico.