José “Sniper” Pedraza es consciente de una derrota a manos de Mikkel LePierre sería un golpe mortal para sus aspiraciones a una futura pelea titular en la división junior wélter (140 libras).

Tengo mucho que perder debido a que vengo de una derrota y otra me alejaría más de un título mundial y de las peleas importantes”, aseguró Pedraza desde el MGM Grand, sede de la serie de carteleras que le empresa promotora de boxeo Top Rank presenta en la llamada “Burbuja” sin espectadores. “No tengo en mente una derrota y ambos tenemos mucho que ganar en esta pelea”, agregó.

El pasado septiembre, Pedraza perdió ante José Zepeda por decisión unánime.

Originalmente, el encuentro fue acordado para el 18 de junio, pero fue pospuesto debido a que un integrante del séquito de LesPierre dio positivo al virus COVID-19. Pocos días después, fue reprogramado para el 2 de julio, pero no es el único cambio. El combate ahora será en un peso máximo de 144 libras.

“Mi preferencia era que fuera en 141 libras o tal vez hasta 142, pero por las circunstancias hay que hará en 144 libras. No tengo problemas con eso, menos sacrificios para mí. He entrenado muy bien, así que me da igual”, sostuvo Pedraza.

Una vez se anunció el aplazamiento de la reyerta, Pedraza optó por regresar a Puerto Rico en lugar de permanecer en Las Vegas a la expectativa de una nueva fecha. En la isla pudo hacer una sesión de guanteo que, a su juicio, fue beneficioso.

“Entiendo que me siento bien. El domingo no hice un entrenamiento porque llegamos el sábado, pero una vez fui, me sentí muy bien, rápido, en buena condición, buenos reflejos y casi en el peso. Me he adaptado más a las 140 libras. He podido mantenerme bajito haciendo las tres comidas. Me siento bien preparado para ganar esta pelea sí o sí”, afirmó Pedraza.

El duelo formará parte del evento que transmitirá ESPN el jueves a partir de las 8:00 p.m.