El dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza hizo dos combates durante el 2020 y ya tiene en agenda su primer compromiso para el 2021.

Pedraza (28-3, 13 KO) acordó en principio enfrentar al estadounidense Julián Rodríguez (21-0, 14 KO) a 10 asaltos en una función que Top Rank está planificando para junio o julio próximo. La sede del evento no ha sido definida.

Durante la ‘burbuja’ que Top Rank estableció en el MGM Grand en las Vegas, Nevada, el boricua obtuvo decisiones sobre Mikkel LesPierre y Javier Molina. El último pleito fue el pasado septiembre.

Rodríguez, por su parte, estuvo inactivo desde el 2017 hasta el 2019 debido a una lesión en un hombro. Sin embargo, una vez regresó al ring ha lucido formidable. De las cinco peleas que ha realizado, cuatro las ha terminado por nocaut.

En el 2020 también peleó dos veces. El pasado agosto noqueó en el primero asalto al entonces invicto Anthony Laureano y dos meses después a José Eduardo López en tres episodios.

El ganador mejoraría su posición para retar a José Ramírez, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 140 libras.