Joseph Serrano continúa sanando heridas en Estados Unidos
El expúgil, compañero de El Pollo De Jesús en el Equipo Nacional, se casó y vive en Massachusetts

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Once años después de ser víctima de un vil atentado a tiros contra su vida, Joseph Serrano se siente realizado.
Su carrera en el boxeo rentado fue limitada a una sola pelea a raíz de las heridas que sufrió en la cabeza, el antebrazo izquierdo y la pierna izquierda por los disparos que le realizó Jorge Dávila, un sicario pagado por Jonathan Huertas Claudio por razones que no fueron esclarecidas.
Serrano estuvo al borde de la muerte, pero una semana después del incidente, salió del hospital en una silla de ruedas y, enseguida, inició el proceso de rehabilitación que todavía continúa. Serrano ha pasado la página, y está inmerso en la crianza de Kimberly, su hija de dos años.
Relacionadas
El expúgil fue parte del Equipo Nacional de boxeo que vio acción en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El pasado domingo, su antiguo compañero en ese equipo, Alexander “El Pollo” de Jesús, fue asesinado en un crimen que aún es investigado por las autoridades.
“Ahora tengo una familia”, compartió Serrano vía telefónica desde Massachusetts, estado donde reside junto a su esposa María desde hace tres años. “Sigo recibiendo terapias, pero estoy bien”.
La pareja se conoció a través de la red social Facebook. Eventualmente, María viajó hasta Pensilvania para visitar a Joseph, al poco tiempo se casaron y se establecieron a unos 40 minutos de Boston.
“Resulta que somos del mismo barrio, las Carolinas en Caguas. Soy de ahí y los papás de ella (María) también. Los conozco, pero a ella nunca la había conocido”, relató Serrano, de 31 años, en un tono pausado.
Poco después del atentado, el joven permaneció en Pensilvania junto a sus padres Edwin “Lito” Serrano y Carmen Luz Santiago para recibir las terapias físicas que necesitaba para recuperar los movimientos en el brazo derecho. Permaneció con ellos hasta que contrajo nupcias.
“Fue difícil separarme de mis papás, pero estoy bien. Me gusta donde vivo porque tengo amigos que también son de donde me crié”, sostuvo Serrano, quien trabaja tiempo parcial limpiando las aceras de la ciudad donde reside después de una nevada.
Lamenta la muerte de su amigo
“Me paralizó cuando lo vi en Facebook. Llamé a Carlos Valcárcel y me lo confirmó. Es lamentable”, reaccionó Serrano, quien fue compañero de De Jesús en el Equipo Nacional de boxeo aficionado desde el 2001 hasta el 2004. En la escuadra que participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 también figuraron Juanma López, Víctor Bisbal y Carlos Velásquez.
El cuerpo sin vida de De Jesús fue encontrado a eso de las 5:45 a.m. del domingo. Según informó la Policía, el expúgil fue baleado en la calle Belmonte de la barriada San José en Hato Rey. Una de las teorías es que De Jesús fue sacado a la fuerza del apartamento en el residencial Manuel A. Pérez, presuntamente, en represalia por haber agredido a una mujer de 84 años.
“Parece que las tragedias persiguen a los boxeadores. Mala suerte”, dijo Serrano. “Alex siempre estaba relajando con nosotros, nos hacía reír. Tengo fresca en la memoria aquellas Olimpiadas”, recordó.