
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Joshua Clottey conoce bien la historia entre boxeadores de Ghana y de Puerto Rico.
Sin embargo, Clottey insistió ayer en que está determinado en escribir su propio capítulo la noche del 13 de junio ante Miguel Cotto.
“Me alegra el que me mencionen en la misma oración que a las figuras del pasado, pero no estoy pensando en eso. Peleo por mí, por mi familia y por mi país. Haré todo lo que esté a mi alcance para ganar”, dijo Clottey durante una conferencia telefónica ayer para promover el pleito titular contra Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.
A pesar de que se siente confiado en que despojará a Cotto del cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), reconoce que no será una pelea fácil.
“Sé lo que puedo hacer en el ring y me voy a concentrar en las cosas que hago bien. No sé qué traerá Cotto esa noche, pero siento un gran respeto hacia él. Cotto es tremendo boxeador, es inteligente y sé que si lo noqueo, sería un milagro”, sostuvo Clottey.
“No será una pelea fácil para ninguno de los dos y si gano, entonces la gente me tendrá que dar el respeto que merezco”, agregó.
De hecho, Clottey adelantó que está preparado para contrarrestar cualquier plan que el Cotto presente sobre el ring.
“Cotto es un boxeador inteligente, pero si lo tengo que perseguir, lo haré. De la misma manera, si decide pararse a pelear, entonces será una pelea linda a mi favor. Cuando le conecte con golpes al cuerpo y las combinaciones, tendrán que levantarme el brazo como ganador”, sostuvo Clottey.
Asimismo, el púgil ghanés adelantó que su promotor, Bob Arum, se verá obligado a considerarlo para una futura pelea con Manny Pacquiao de ganarle a Cotto.
“Me considero invencible y si Cotto me gana, lo felicitaré, pero de lo contrario, tendrán que mencionar mi nombre como posible rival de Pacquiao”, sentenció.