Al excampeón mundial Juan Manuel Márquez no le agrada que personalidades de las redes sociales, así como atletas de otras disciplinas estén incursionando en el boxeo.

Márquez calificó como una “falta de respeto” la atención que ha generado Jake Paul, quien tiene sobre 20 millones de seguidores en distintas plataformas. Paul ha realizado cuatro combates contra figuras de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y, a su vez, un baloncelista. Asimismo, estableció Most Valuable Promotions (MVP) para organizar sus carteleras.

El próximo 6 de agosto, Paul enfrentará a Hasim Rahman Jr. durante la función que tendrá como escenario el Madison Square Garden en Nueva York. En el programa además participará la campeona puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano contra Brenda Carabajal en una pelea titular.

Esto es un daño para el boxeo”, dijo Márquez sin titubear. “Recuerdo que escuché cuando alguien le preguntó a un entrenador si le gustaría que su hijo fuera boxeador y respondió que no. El boxeo es un deporte difícil, pero ahora todo el mundo quiere ser boxeador”.

Los exjugadores de la NFL Adrian Peterson y Le’Veon Bell pelearán el 30 de julio en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California. Otros como Nate Robinson y Deron Williams (NBA), así como Frank Gore (NFL) también lo hicieron.

Sin temor a equivocarme, es una falta de respeto. El boxeo se toma en serio. Se entrena, se prepara, el peleador deja todo arriba del ring. No se hace justo que un ‘youtuber’ esté peleando arriba de un ring, un exbalonceslista o un exjugador de la NFL. El boxeo merece respeto”, afirmó.

Esto no es un juego. Se juega la vida y el respeto por el deporte se ha perdido”, concluyó.