Los planes que Fresh Promotions tenía con Emmanuel “Manny” Rodríguez para unificar los cinturones de la división gallo (118 libras) quedaron en suspenso debido al revés que sufrió el púgil puertorriqueño a manos del japonés Ryosuke Nishida para ceder la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El promotor de Rodríguez, Juan Orengo, está convencido que el peleador conseguirá una futura oportunidad para disputar un título mundial.

“Manny Rodríguez es parte de mis planes. No está en un hoyo como tal porque la pelea contra Nishida fue competitiva y el muchacho nos ganó”, sostuvo Orengo. “El panorama le cambia un poco a Manny, pero tiene oportunidades todavía para volver a coronarse campeón por su talento”.

Relacionadas

Nishida superó al puertorriqueño por decisión unánime para reclamar el cinturón de la FIB al concluir el pleito que tuvo como escenario el EDION Arena en Osaka, Japón. Después de 12 asaltos, los jueces anotaron el combate 117–110, 115-112 y 115-112 a favor de Nishida.

“No puedo decir que habrá una revancha directa porque fue una defensa mandatoria y Manny no clasifica. Fue una pelea competitiva. La noche fue del japonés. Manny peleó bien, pero en realidad Nishida usó la distancia a su favor y era el primero que tiraba. Manny lo contraatacó y el japonés terminó con la cara inflamada”, explicó Orengo.

Por el momento, el promotor insistirá que Rodríguez regrese al ring antes que culmine el 2024.

Podría hacer una eliminatoria o enfrentar a un clasificado para otra eliminatoria. Ese es el espacio que se toma a menos que uno de los japoneses le de la oportunidad a Manny”, dijo.

Actualmente, los cuatro monarcas de la división gallo son de Japón. Además de Nishida (FIB), Takama Inoue reina en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Junto Nakatani en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Yoshiki Takei en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Hay que ir a Japón. El panorama para Manny no está fácil porque hay que ir a Japón. Manny es conocido en Japón y a lo mejor uno de los campeones nos de la oportunidad. No debe ser fácil para él porque tiene 31 años, pero ahora tiene que volver a la carga. Avanzaré porque tendrá que pelear nuevamente en el 2024″, concluyó.