El abogado del exboxeador Juan Manuel “Juanma” López, Jaime Barceló, acudió durante la mañana del martes al Tribunal de Caguas para confirmar que será el representante legal del expúgil durante la vista preliminar pautada para el 21 de septiembre.

El 8 de septiembre, el juez Isander Rivera Morales determinó causa para arresto contra López Rivera luego de que el Departamento de Justicia presentó siete cargos de maltrato físico y emocional mediante amenazas, además de daños a la propiedad relacionados a cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz, mejor conocida como La Peki.

Rivera Morales le impuso a López una fianza de $175,000, la cual presto. Quedó en libertad bajo supervision electrónica y restricción para salir de su hogar.

La defensa de López Rivera se allanó a la determinación de causa probable en todos los cargos presentados por el fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía del Distrito de Caguas.

Tuvimos la conferencia con antelación a la vista preliminar que se celebra principalmente para confirmar al abogado y la fecha que fue citado”, explicó Barceló.

El fiscal Perea Mercado entrevistó a Ojeda Cruz cuando la joven acudió a la Comandancia de Área en Caguas para radicar una querella contra López Rivera después de hacer unas denuncias a través de las redes sociales por el patrón de agresiones y maltrato al que presuntamente estuvo sometida.

El excampeón mundial de boxeo no se ha expresado públicamente por los señalamientos de Ojeda Cruz.