El exboxeador puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López habló por primera vez desde que su expareja, Andrea Ojeda Cruz, lo acusó de maltrato físico y emocional en las redes sociales antes de someter una querella en la Comandancia de Área de Caguas.

López, quien después de ser arrestado logró quedar libre bajo fianza, con un grillete y deberá comparecer el 21 de septiembre a una vista preliminar en el Tribunal en Caguas, tuvo una intevención en el programa “Día a Día” de Telemundo para ofrecer una escueta declaración.

Quiero decir que Andrea es una dama, excelente mujer, trabajadora y luchadora; que ha estado a mi lado en diferentes ocasiones, en momento muy difíciles de mi vida y nunca me ha abandonado”, dijo López a Raymond Arrieta a través de una vídeo conferencia.

“(Andrea) está pasando por unos momentos muy difíciles que no se merece. Le pido al pueblo de Puerto Rico, en especial a mis fanáticos, que le den espacio, la respeten y esperemos que este proceso pase. La amo mucho y espero que si está en manos de Dios que nuestra relación continúe, así será”, agregó.

El 8 de septiembre, el juez Isander Rivera Morales determinó causa para arresto contra López luego de que el Departamento de Justicia presentó siete cargos de maltrato físico, emocional, mediante amenaza y daños a la propiedad relacionados a cuatro incidentes de violencia de género contra Ojeda Cruz, mejor conocida como La Peki.

López evitó entrar en los méritos de las acusaciones en su contra, aludiendo que está restringido de ofrecer comentarios adicionales mientras el caso continúa su curso. El 21 de septiembre será la vista preliminar en el Tribunal en Caguas.

“Realmente son las declaraciones que deseaba hacer para el pueblo de Puerto Rico y para Andrea. No me es permitido dar otras debido a que es un caso delicado”, sostuvo.

López mencionó que no ha tenido comunicación con Ojeda Cruz.