El púgil boricua Juanma López, hijo, ganó este domingo su combate de octavos de final del torneo preolímpico que se celebra en Italia y este lunes buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El también boricua Caleb Tirado cayó este domingo por decisión ante el vigente campeón mundial, el kazajo Makhmud Sabyrkhan. Tirado se colocaba en la misma posición de López si ganaba el combate en la división de 57 kilogramos.

En la división de 51 kilogramos, López venció 4-1 este domingo al argentino Nicanor Quiroga en los octavos de final del evento.

Le basta ganar su combate de cuartos de final para clasificar a París 2024. La división de 51 kilogramos en el preolímpico otorga cuatro boletos a París 2024.

Relacionadas

“Gracias a Dios ha podido desempeñarse como esperábamos. Se ha mantenido enfocado desde el principio de la preparación y mañana va por la clasificación ante Corea”, dijo el entrenador nacional, Carlos ‘Cholo’ Espada.

El coreano In-Kyu Kim será el rival de López en los cuartos de final. El combate es este lunes.

Kim avanzó a los cuartos de final este domingo al vencer 5-0 al ganés Theophilus Allotey.

“Lo hemos visto aquí y en otros eventos”, dijo Espada sobre el coreano. “Trabaja muy bien la distancia larga, pero entendemos que es un combate parejo. Confiamos en que todo salga como esperamos y lograr esa clasificación”.

López recibió bye en su primera ronda del eventos, equivalente a la de 64 peleadores. Ganó su pelea de ronda de 32 por 4-1 y este domingo logró su segundo triunfo.

El boricua se convertiría en el vigésimo segundo atleta que clasifica a París 2024 y el décimo en deportes individuales. Boxeo ya tiene clasificada Ashleyann Lozada.

El boxeo tendrá un segundo y final clasificatorio olímpico a finales de mayo en Tailandia.