"Juanma" López pierde su licencia provisionalmente
La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico citó “Juanma” López para una vista administrativa el próximo lunes 26 de marzo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico citó al boxeador “Juanma” López para una vista administrativa el próximo lunes 26 de marzo para discutir las declaraciones públicas que hizo el púgil luego de su derrota ante el boxeador Orlando Salido.
De acuerdo a la Comisión, las manifestaciones hechas por López “lesionaron y afectaron la buena imagen del deporte boxístico”, por lo que durante el procesamiento, se determinó suspender de forma provisional la licencia del boxeador mientras haya una determinación final de la controversia.
“La Comisión se reunió en el día de ayer (jueves) y se determinó por unanimidad, suspender sumariamente a López y citarlo a una vista administrativa en las oficinas de la Comisión ante un oficial examinador para que muestre causa, por la cual no se le deba sancionar por los hechos del pasado 10 de marzo”, indicó la presidenta de la comisión, Dommys Delgado, mediante una comunicación escrita.
Minutos después de su derrota por nocaut técnico en el décimo asalto ante Salido, López acusó al árbitro Roberto Ramírez, padre, de ser un “apostador”.
Por ello, Delgado asignó al licenciado Alberto Arroyo Cruz, como el oficial examinador a cargo de realizar un informe en el que recomendará las sanciones aplicables a López, por violar los Artículos VI y XI del Reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional.