Juan Manuel ‘Juanma’ López no estará conforme si cierra su carrera en el boxeo rentado con una derrota. El pasado marzo, el dos veces campeón mundial cayó por nocaut técnico ante Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y, desde entonces, ha mantenido viva  la inquietud de volver al ring.

Este sábado, López enfrentará al argentino Cristiano Rubén Mino (19-2, 17 KO) en el pleito coestelar de la función que tendrá como escenario el Miami Dade County Fair and Expo en Miami, Florida.

“La gente dice que sigo en el boxeo por el dinero, pero el boxeo ha sido mi vida  y la realidad es que no me agrada la manera como terminó mi pasada pelea”, aseguró López a Primera Hora desde Miami. “Quiero un resultado distinto”.

López fue campeón en las 122 libras y 126 libras entre el 2008 y 2010. Sin embargo, tiene un balance de 5-6 desde entonces y como secuela a haber comenzado su carrera con marca de 30-0.

“El boxeo es mi deporte y quiero terminar mi carrera de otra manera”, sostuvo.

Entre los planes que López ha trazado si resurge con una victoria este sábado  está la posibilidad de enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa, quien hará la pelea estelar en el mismo cartel. Enfrentará al mexicano Miguel Beltrán Jr.

“Si cada uno gana su respectiva pelea, la pelea contra Gamboa sería en marzo de 2019 de todo salir bien. Esa sería la única pelea que me interesaría. Tengo un contrato de tres peleas, pero en el boxeo nada está escrito en piedra y todo dependerá de cómo me sienta después del sábado. Si no me siento bien, no voy a seguir”, explicó López.

La reyerta  López-Mino será a 10 asaltos en las 135 libras.