Juanma López se enfrenta a Orlando Salido en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón
Juanma hará ante Salido la tercera defensa del título que le arrebató a Steven Luevano.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Juan Manuel “Juanma” López regresa al lugar donde debutó, el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, el próximo 16 de abril, para defender su cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al mexicano Orlando Salido.
Esta pelea es una presentación de Top Rank, en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP), y será televisada por la cadena estadounidense Showtime.
“Ya es oficial. Se llegaron a los acuerdos finales y Juanma estará defendiendo su título en el coliseo Rubén Rodríguez el próximo 16 de abril”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, que representa a López junto a Top Rank.
El invicto monarca hará ante Salido la tercera defensa del título que le arrebató a Steven Luevano en enero de 2010, y que expuso luego exitosamente contra Bernabé Concepción y Rafael Márquez con triunfos por la vía rápida. El récord de López es de 30-0 y 27 nocauts.
Salido (34-11-2 y 22 nocauts), es un veterano púgil de 30 años, que fue monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que se ha enfrentado a los ex campeones mundiales Alejandro “La Cobrita” González, César “La Cobrita” Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, así como a los actuales titulares del mundo Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa.
Además, tiene victorias sobre los boricuas Carlos “Topo” Gerena y Omar Adorno, y un triunfo por nocaut en cinco asaltos sobre Rogers Mtagwa, que se midió a López en 2009.
“La próxima semana estaremos brindando más detalles y realizando una conferencia de prensa para el anuncio oficial del combate”, expresó Rivera sobre el regreso de López al Rubén Rodríguez, donde debutó en 2005, y donde ha disputado cuatro reyertas.