Las Vegas, Nevada.- La continuidad de la carrera del boricua Juan Manuel “Juanma” López quedó pendiente luego de perder esta madrugada por un aparatoso nocaut en el segundo asalto contra el argentino Jesús Andrés Cuellar en el pleito semiestelar de la cartelera celebrada en el salón The Joint en el Hard Rock Hotel & Casino.

Con el triunfo, Cuellar (25-1, 18-19 KO) retuvo el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

López (34-5, 31 KO) no tuvo mucha opción en la pelea. Cuellar comenzó bien agresivo desde el mismo primer asalto. La única nota positiva fue un corto gancho de zurda de López. Pero entonces vino lo peor.

Relacionadas

Cuellar comenzó bien agresivo en el segundo asalto y López no supo contrarrestar. Luego, el argentino llevó contra las cuerdas al boricua con un severo castigo gracias a una sólida derecha que lo llevó a la lona y provocó que el referí detuviera la pelea a los 1:53 del round.

López tardó varios minutos en lo que se pudo levantar, totalmente aturdido.

Sin problemas Prichard Colón

En las peleas previas, el prospecto de Orocovis, Prichard Colón, paseó el trayecto de ocho asaltos al vencer por decisión unánime al mexicano Christopher Degollado en el peso superwélter.

Colón (12-0, 10 KO) demostró mucha paciencia y tranquilidad contra el estilo complicado de Degollado (9-3, 8 KO) para así llevarse el favor de los jueces en todos los asaltos (80-71). Degollado perdió un punto en el séptimo asalto luego de empujar al boricua en un acto de frustración.

“Era un boxeador bien incómodo, típico mexicano guerrero que no se quiere quitar. Venía al frente con un ataque extraño, muchos volados. (Pero) dominamos con el boxeo”, dijo Colón luego de la pelea.

Por su parte, Eliezer González, de Cupey, no corrió con la misma suerte al perder su invicto profesional luego de caer por decisión unánime contra Julian Williams (17-0-1, 10 KO) en la división de las 154 libras.

González ahora tiene marca de 14-1 con nueve nocauts.