Todo tiende a indicar que el boxeador Juanma López tendrá una pelea más. Así luce ser luego que este sábado el excampeón mundial derrotara por decisión unánime al argentino Cristian Miño en una cartelera en Miami, Florida, en la que también se apuntó un triunfo el cubano Yuriorkis Gamboa tristemente sentando las bases para un posible nuevo combate para López en algún momento del nuevo año que se avecina.

Ambos López  y Gamboa formaron parte de la cartelera “Redemption in Miami” y el premio mayor de sus triunfos es el posible enfrentamiento en marzo del 2019, según lo había adelantado López a Primera Hora en anticipo al combate del sábado. Claro está, para eso ambos tenían que ganar y así fue.

López (36-6, 32 KO) derribó a Miño (19-3, 17 KO) en cuatro ocasiones camino a ganar el pleito de 10 asaltos por votaciones 97-88, 96-89 y 96-89.

Es apenas su segundo triunfo en sus últimos cinco combates. Rebotó con la victoria del revés que sufrió por nocaut en marzo pasado ante su compatriota Jayson Vélez y del cual muchas voces nuevamente le pidieron que opte por el retiro.

Mientras, Gamboa (29-2, 17 KO) se apuntó una decisión unánime sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. Los jueces vieron a Gamboa ganar 99-90, 98-91 y 100-89.

Luego que Gamboa se apuntó su victoria, López, ya vestido en ropa casual, se trepó al ring para iniciar el proceso promocional del pleito ante el cubano.

“Suficiente de esperar”, dijo López según lo reseña boxingscene.com  en referencia a un enfrentamiento Gamboa vs. López que fue muchas veces discutido cuando ambos estaban en el apogeo de sus carreras pero el cual nunca se concretó. “Yo hice mi parte y tu hiciste tu parte. ¡Vamos!”.

Mientras, Gamboa aceptó el reto respondiendo “si eso es lo que el público quiere, vamos a hacerlo en marzo o abril”.