Juan Manuel “Juanma” López tendrá la oportunidad de buscar el desquite ante el mexicano Orlando Salido.

Peter Rivera, promotor de López en Puerto Rico, reveló ayer que las conversaciones para una secuela entre los púgiles ya comenzaron y que anticipa que las partes llegarán a un acuerdo.

“La semana pasada dialogué con Fernando Beltrán (promotor de Salido) y le gusta la idea, al igual que a Bob Arum. También se les presentó a los ejecutivos de Showtime y entienden que sería una gran pelea”, dijo Rivera a Primera Hora.

En abril pasado, Salido dio una gran sorpresa cuando derrotó a López vía nocaut técnico para arrebatarle la faja supergallo (122 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Varias de las partes ya están de acuerdo, ahora falta delinear cómo lo vamos a hacer. Luego se lo presentamos a Orlando Piñero (manejador de López) y una vez el negocio esté cuadrado, se llamará a Showtime para formalizar la pelea y entonces hacer el anuncio”, explicó Rivera.

La revancha podría ocurrir el 13 o el 20 de agosto en Puerto Rico.

“Beltrán reconoce que Salido no es conocido en México y que el lugar más indicado para hacer la segunda pelea es en Puerto Rico. No hay problemas para que sea aquí”, sostuvo Rivera, quien la semana pasada estuvo en Las Vegas, Nevada, y se reunió con los representantes de Salido.

En planes un acuartelamiento

Por otro lado, Alex Caraballo, entrenador de López, sostuvo que todavía no se ha determinado si el púgil se trasladará fuera de Puerto Rico para realizar su entrenamiento.

“Estamos esperando por Arum para saber si habrá una revancha. Juanma todavía está tomando un descanso para entonces reunir al grupo y tomar unas decisiones”, señaló Caraballo a Primera Hora.

Asimismo, indicó que no es seguro que López opte por entrenar fuera de la Isla.

“Se había mencionado esa posibilidad, pero Juanma quiere estar cerca de sus hijos y es algo que está en el tintero”, comentó Caraballo.

“Es necesario estar todo el equipo junto para así compartir las ideas. Nos vamos a acuartelar, lo que no se ha determinado es si será fuera de Puerto Rico”, concluyó.