“Juanma” López y Rafael Márquez se cantaron listos para su esperado combate
“Juanma” López y Rafael Márquez se presentaron en una conferencia. (Ve vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas, Nevada. Juan Manuel “Juanma” López y Rafael Márquez dejarán que sean sus puños los que hablen cuando midan fuerzas la noche del sábado en un combate que, a todas luces, cuenta con todos los elementos para convertirse en un clásico.
Durante una sobria conferencia de prensa para presentar a los protagonistas de la función que Top Rank presentará el sábado en asociación con Gary Shaw Promotions en el MGM Grand Arena, tanto López como Márquez aseguraron que están en óptimas condiciones para el duelo en donde estará en juego la faja pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Si el pasado es un indicador del futuro, nos espera otra gran pelea entre dos excelentes boxeadores de Puerto Rico y de México. Sin duda Rafael será un futuro miembro del Salón de la Fama y Juanma es el próximo en línea que sigue los pasos de grandes peleadores como Félix Trinidad y Miguel Cotto. Definitivamente, tenemos frente a nosotros una candidata a Pelea del Año”, señaló el promotor Bob Arum.
El invicto puertorriqueño, por otro lado, recalcó que está listo para enfrentar el reto más difícil de su carrera y, a su vez, está determinado a limpiar la división.
“Es un sueño hecho realidad poder pelear con alguien de la talla y trayectoria como Rafael Márquez y voy a aprovechar esta oportunidad. El sábado vamos a saber quién aguantará más”, advirtió López. “Me considero el mejor ya que le ganaré a Márquez y luego en junio a Yuriorkis Gamboa”.
Shaw, promotor de Márquez, adelantó que espera una batalla hasta el final entre López y Márquez desde el campanazo inicial.
“Esto será otra guerra entre México y Puerto Rico. Juanma es un peleador más joven y rápido que Márquez, pero mi boxeador tiene edad y experiencia. No hay remplazado para eso y entiendo que Juanma se encontrará en la pelea más difícil de su vida. He visto a Márquez en las guerras, ha caído, pero se ha levantado más determinado que nunca”, sostuvo Shaw.
Para Márquez, el enfrentamiento con López definirá la ruta que tomará su carrera.
“Somos personas de pocas palabras. Simplemente vinimos a dar un buen espectáculo para la gente. Creo quien se llevará las de ganar durante esta pelea será la gente. Vengo a dar todo para ganar el título del mundo para llevarlo a México”, insistió Márquez, quien persigue coronarse campeón en una tercera división distinta luego de reinar en el peso gallo y supergallo.
“Me he preparado my bien, mejor que anteriormente, y vengo por todo, por el título que tiene Juanma López”, agregó.
Los peleadores se verán las caras nuevamente esta tarde durante el pesaje oficial que está programado para las 2:00 p.m. (5:00 p.m. hora de Puerto Rico) y será abierto al público.
El peso mosca McWilliams Arroyo (7-1) verá acción como parte del programa preliminar ante el mexicano César Grajeda a un máximo de seis asaltos.

