
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Juan Manuel “Juanma” López cerrará hoy su campo de entrenamiento para así solamente esperar hasta el momento en que deba subir a la báscula para el pesaje oficial del viernes.
Ayer, realizó otra ligera sesión golpeando las mascotas con Luis González y su entrenador, Alex Caraballo, al igual que trabajo ligero en el saco, la pera y con la cuica.
“Después de terminar este entrenamiento ya debo estar en 126 libras exactas, pues antes de llegar al gimnasio (Kingsway) estaba en 127.5 libras. Ya hoy (ayer) lo que estábamos era jugando aquí. Mañana (hoy) va a ser más suave todavía. Ahora es cuestión de esperar el pesaje y el día de la pelea”, indicó López.
Luevano y López se verán las caras por segunda ocasión esta tarde durante la última conferencia de prensa de la cartelera que ambos estelarizarán este sábado. Al igual que en su primer intercambio, López anticipó que no ocurrirá nada fuera de lo normal. “Steven es una gran persona. Lo conozco en lo personal y siempre que nos vemos nos hablamos. Esto es un deporte, hay que pelear y ni modo. Quiero ser el campeón y él es el que está por el medio y hay que pelear con él. Es una gran persona, es un gran boxeador. Contrario a lo que muchas personas piensan, para mí es uno de los mejores peleadores en las 126 libras y de los más probados. Es de los más fuertes, aparte de Chris Young”, explicó López.
A poco menos de dos días para subir al ring para enfrentar a Luevano, López dijo que el plan no ha sido alterado.
“Nos mantenemos enfocados en lo que vamos a hacer. Vamos a trabajar a media distancia en adelante. Como te dije, si él viene a hacer frente, como salió contra Mario (Santiago), pues tenemos otro estilo de pelea: tenemos que contragolpear y boxearle a media distancia. Por eso en la mascota mayormente vamos hacia adelante, pero también boxeamos, pues son cosas que hemos venido practicando. Ahora es cuestión de mantener el peso y pedirle a papito Dios que todo nos salga como se practicó”, recalcó López.
“Hay que estar pendiente a su mano izquierda, con la que tira muchos golpes rectos. Me imagino que ellos vendrán a boxear o a esperar que yo tire mi gancho de derecha, que lo he oído hablar muchas veces”, añadió.