Una juez en Cleveland, Ohio, determinó en pasados días que el múltiple campeón Adrien Broner fuera ingresado a prisión por desacato al veredicto de una demanda civil por haber agredido a una mujer mientras se encontraban en un club nocturno en el 2018.

A Broner le concedieron múltiples fechas para presentar documentos y otras evidencias que sustenten sus argumentos de que no posee la capacidad económica pagar la suma de $800,000 que la juez Nancy Margaret Russo resolvió a favor de la víctima. Y no lo hizo.

El pasado octubre, Broner reclamó en un escrito que sometió en el tribunal que su capital en efectivo era de solamente $13. Sin embargo, la evidencia en las redes sociales contradice a Broner. El púgil publicó un corto vídeo haciendo alardes de la gran cantidad de dinero que tenía a su disposición para gastar.

Russo hizo referencia al vídeo cuando Broner se presentó en sala. El boxeador no ofreció una explicación clara sobre cómo lo obtuvo y, por ello, la juez decidió que debía ser esposado e ingresado a la cárcel hasta que proveyera toda la información sobre sus finanzas.

El señor Broner continuamente ha desafiado las órdenes que he dado”, dijo Russo. “El engaño se acabó”.

En el 2018, Broner fue acusado por agresión sexual, entre otros cargos, por una mujer que lo denunció luego de un incidente en un club nocturno en Cleveland durante la Serie Final de la NBA. La mujer radicó una demanda civil. Broner no contrató a una representación legal ni tampoco se presentó a las vistas en el tribunal, por lo que Russo decidió a favor de la demandante.

Broner peleó por última vez en 2019.