El legendario peleador mexicano Julio César Chávez subirá al ring para una pelea final, esta en estilo de exhibición, el 19 de junio desde el estadio Jalisco de Guadalajara, México. Enfrentará en la velada al hijo de uno de lo más grandes oponentes de su carrera, el boricua Héctor Camacho Jr.

El combate será parte de un programa en ‘pay per view’ que llevará por título ‘Tributo a los Reyes’ en el que también combatirán Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, ambos hijos del gran peleador mexicano. Para Chávez Jr. aún no se ha anunciado un rival. Omar enfrentará a Ramón Álvarez.

Mientras, la pelea de exhibición entre Chávez y Camacho Jr. llegará casi 29 años después de el combate entre los dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo. Considerado uno de los grandes combates de Chávez en su carrera, el peleador derrotó a Camacho por decisión unánime. No logró, sin embargo, tumbar al boricua, algo que deseaba por todo el espectáculo que creo Camacho durante la etapa promocional de la pelea.

Durante su carrera profesional como peleador, en la que estuvo activo durante 25 años, Chávez acumuló récord de 107-6-2 con 85 nocauts. Fue un seis veces campeón mundial en tres divisiones y fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, en el 2011.

“Es un honor rendir un tributo a Héctor Camacho, pero sé que su hijo quiere caerme encima y vengar la derrota que su padre tuvo conmigo”, dijo Chávez.

El combate de exhibición será a seis asaltos.

“En lugar de pelear seis asaltos con papá oso, pelearía dos asaltos con Omar, dos más con el Junior para luego terminar dándole una buena catimba al viejo hombre”, destacó Camacho Jr. quien posee récord de 59-7-1 con 33 nocauts.

Como es conocido, Camacho padre falleció en noviembre de 2012 al ser baleado a su llegada a una licorería en Bayamón.

El programa ‘Tributo a los Reyes’ será una producción de Borizteca Boxing y será transmitido por ‘pay per view’ a través de Global Sports Streaming.