Las Vegas, Nevada. Juan Manuel “Juanma” López cuenta con la bendición de Wilfredo Gómez y Félix “Tito” Trinidad, quienes estarán presentes en el combate del púgil puertorriqueño con Rafael Márquez esta noche en el MGM Grand Arena.

Tanto Gómez como Trinidad han seguido de cerca la carrera de López desde sus inicios y han sido mentores del joven campeón. De hecho, Gómez acompañó a López durante varias de sus peleas a nivel aficionado y espera que su presencia esta noche sea un amuleto de suerte.

“Es algo grande que ambos estén conmigo. Puerto Rico ha tenido grandes campeones y quedaría mal si menciono sólo a uno, pero Tito y Gómez son las estrellas claves dentro del boxeo puertorriqueño. El que vengan a Las Vegas es algo grandioso, es una gran emoción. Los dos han trascendido en el pueblo de una manera que me sirve de motivación”, expresó López.

Gómez y Trinidad, por separado, le ofrecieron consejos al monarca de las 126 libras días previos a la cita más importante de su carrera.

“Los dos han hablado conmigo. Gómez, principalmente, me ha dicho que ataque primero. Recordó que cuando peleó contra Carlos Zárate (éste) nunca le dio, por lo que me recalcó que debo llevar la voz cantante dentro del ring en todo momento. Tito me dice que vaya asalto por asalto, sea inteligente y con las manos arriba todo el tiempo”, explicó López a Primera Hora durante su encuentro con los dos legendarios peleadores.

Gómez adelantó que López debe aniquilar a Márquez en la primera parte de la pelea.

“Márquez coge muchos golpes, está lastimado, gastado, y le doy cinco asaltos”, comentó Gómez, quien reinó en el peso supergallo, pluma y superpluma. “Juanma es un peleador completo, es guapo, pega duro, boxea bien y es incómodo como zurdo”.

Asimismo, perfila que a López le espera un futuro prometedor.

“Juanma está en su momento. Es un peleador sano, no está en vicios y hará mucha historia. Sé que no se puede subestimar a ningún peleador, pero no le veo ninguna oportunidad a Márquez para que le gane a Juanma”, sostuvo Gómez.

Trinidad, por su parte, destacó que no podía dejar pasar la oportunidad de estar junto a López y entiende que derrotar a Márquez lo elevaría a un nivel que pocos púgiles puertorriqueños han alcanzado.

“Sé que Márquez ha sido un gran campeón y gladiador, como todos los mexicanos, pero tenemos a un Juanma con toda su condición, joven, de gran pegada, sano y que tiene todo el ánimo. Se ve que está tranquilo, con buen ánimo y eso es importante para un boxeador cuando va a subir al ring”, precisó Trinidad, quien realizó 10 peleas en Las Vegas durante su reinado en la división wélter, superwelter y mediano.

“Le deseamos lo mejor a Juanma. No tengo la menor duda de que Puerto Rico estará pendiente a esa gran victoria y sé que vendrán otras grandes, ya que ésta será apenas la número 30 para Juanma. Será un gran combate”, sentenció.

Trinidad coincidió con Gómez al predecir que López será el vencedor por la vía rápida.

“Sé que Márquez irá con todo, al igual que Juanma, y pienso que la pelea se debe terminar en o antes del octavo asalto. Juanma tiene muchas oportunidades de ganar temprano, pero Márquez es un boxeador aguerrido, ha podido seguir peleado lastimado, pero Juanma es el hombre fuerte y de pegada”, concluyó Trinidad.

Se anticipa que tanto Gómez como Trinidad acompañen a López cuando suba al ring para la pelea de esta noche que será transmitida en vivo por Showtime a partir de las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.