Yoshihiro Kamegai todavía no había dado sus primeros pasos en el boxeo rentado y Miguel Cotto ya era un campeón mundial que se estaba estableciendo como una figura valiosa. Las probabilidades de que algún día podría encontrase en la esquina opuesta del púgil puertorriqueño parecían más ficción que realidad para él.

Pero el destino le separó un turno a Kamegai para enfrentar a Cotto el próximo 26 de agosto para disputar la vacante faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 154 libras.

Con la asistencia de un intérprete, Kamegai (27-3-2, 24 KO) conversó ayer con Primera Hora desde Los Ángeles, California, y ofreció sus impresiones sobre la complicada encomienda de descarrilar la intención de Cotto de sumar un sexto cinturón a su colección. 

¿Qué piensas de esta oportunidad de enfrentar a alguien como Cotto que tiene una extensa trayectoria?

Soy un fanático de Cotto. Lo he visto pelear varias veces durante los pasados 10 años y lo admiro, pero una vez dentro del ring será completamente diferente e iré a ganar la pelea.

¿Te sorprendió haber recibido una llamada con la oferta de esta pelea?

Como boxeador en esta etapa de mi carrera, pensé que necesitaría dos o tres victorias antes de enfrentar a los grandes nombres. Llegó esta y, al principio, me sorprendió, pero ahora me siento cómodo con la idea.

El triunfo más significativo de Kamegai ocurrió en septiembre pasado, cuando dominó a Jesús Soto Karaas. Sin embargo, eso no dio paso a otros combates contra los principales exponentes de la división júnior mediana.

“Cotto es un nombre grande, pero no siento que sea una pelea grande. Si gano esta, llegarán. Los fanáticos que conocen del boxeo saben que no me rindo, peleo con el corazón y esas serán mis fortalezas”, dijo el asiático. 

Habrá un título mundial en juego, ¿eso te sirve de motivación?

Tener un cinturón reconocido como el de la OMB es fantástico, pero para mí enfrentar a un gran boxeador como Cotto es la motivación que necesito. Ganar el título es como la salsa encima de la carne.

¿Piensas que Cotto te percibe como un rival fácil?

No creo que Miguel piense que escogió a un rival fácil, pero sí a uno que entiende que le puede ganar.

Kamegai participó ayer de una conferencia de prensa para anunciar el combate que tendrá como escenario el StubHub Centre en Carson, California. Lo próximo en su agenda es regresar a Japón para continuar entrenando.