Nueva York. En una decisión dividida, la irlandesa Katie Taylor retuvo los cuatro cinturones de las 135 libras y se mantuvo como campeona indiscutible al ser declarada ganadora de su combate ante la boricua Amanda Serrano mediante unas anotaciones 97-93, 96-93 y 94-96 en el choque estelar efectuado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El combate resultó con un polémico resultado.

El combate, primero estelarizado por dos mujeres en el icónico recinto neoyorquino, reflejó un lleno casi total al vender aproximadamente entre el 85% y el 90%.

Taylor inició el combate marcando la pauta, pero Serrano rápidamente comenzó a colar golpes con la izquierda que hicieron que Taylor peleara el resto del asalto caminando hacia atrás.

En el segundo y el tercero, Serrano salió a tratar de cazar a su rival, que aprovechó los ataques de la boricua para pegar golpes bien colocados.

Para el cuarto Taylor agarró un aire para llevarse el asalto, pero en el quinto llegó Amanda.

Con andanadas de golpes al rostro, la boricua consiguió dejar tambaleando a la irlandesa, que no parecía que sobreviviría el asalto.

No obstante, Serrano no pudo terminar el trabajo y lo continuó en el sexto, en donde dominó a su antojo a la medallista olímpica.

En el choque semiestelar de la velada, el británico Liam Smith sostuvo un duro duelo de intercambio continuo de golpes con el estadounidense Jessie Vargas, pero al final Smith salió por la puerta ancha cuando acorraló a Vargas y este no pareció responder, por lo que el referí detuvo el combate en el primer minuto del décimo y último asalto.

Smith se adjudicó así el vacante título intercontinental junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

La sección de ‘pay per view’ comenzó con el medallista olímpico Galal Yafai anotándose un nocaut al final del segundo asalto cuando la esquina del peleador de sangre boricua, Miguel Cartagena, decidió que había recibido suficiente castigo y optaron por ponerle fin al combate.

Yafai retuvo así su campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego, la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, se convirtió en campeona indiscutible de la división supermediana tras derrotar 99-91, 99-91 y 97-93 a la sueca Elin Cederrooos en un candente enfrentamiento.

En uno de los combates preliminares en que hubo títulos en juego, y que no fueron transmitidos, Austin Williams se quedó con la faja continental de América de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al conseguir un nocaut técnico en el primer asalto a Chordale Booker.

Además, Reshat Mati se mantuvo invicto al derrotar con puntuación unánime de 80-72 a Joe Eli Hernándezen un choque a ocho asaltos.

La olímpica australiana Skye Nicolson, finalmente vio a Shanecqua Paisley Davis, quien no había estado ni en la rueda de prensa ni en el pesaje, y la derrotó mediante una decisión unánime.

Nicolson colocó una buena zurda que derribó a Davis en los últimos segundos del combate pautado a seis asaltos, pero el conteo de protección agotó el tiempo y no le permitió a Nicolson terminar lo iniciado.

Esta terminó imponiéndose de forma unánime con tarjetas de 60-53.

En el primer combate del cartel, Khalil Coe domino vía decisión unánime a William Langston en un combate de la división semicompleta.

Los jueces la adjudicaron puntuaciones de 60-54, 59-55 y 58-56 al ganador.