El ex campeón peso mediano Kelly Pavlik retornó el sábado a los cuadriláteros con una victoria por nocaut técnico en dos asaltos sobre Aaron Jaco en el Illusions Theatre del Alamodome, en San Antonio, Texas.

Pavlik (38-2, 33 KO), quien ha visto su carrera afectada debido a problemas de alcoholismo e inactividad, peleó por primera vez en casi un año bajo la tutela de un nuevo entrenador, Robert García, y lució imponente ante Jaco (15-3, 5 KO).

El estadounidense envió a la lona a Jaco en el primer asalto al conectarle un gancho de izquierda. Luego, con otro gancho de izquierda, volvió a derribar a su rival en el segundo capítulo antes de que el árbitro Jon Schorle detuviera las acciones a los 45 segundos del asalto.

Pavlik conquistó los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo de las 160 libras en septiembre del 2007 al superar a Jermain Taylor. Defendió las coronas en cuatro ocasiones antes de perderlas con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en abril del 2010.

“Estaba calmado y relajado. Pensé que estaba buscando la derecha y le conecté con la izquierda. Me siento bien y estoy de regreso”, dijo Pavlik a los medios de comunicación luego del combate.