El estadounidense Keyshawn Davis está ansioso por recibir una oportunidad por el cetro mundial, pero primero tendrá que superar a un campeón en dos divisiones.

Davis enfrentará al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza a 10 asaltos en división ligera (135 libras) el 8 de febrero en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada.

El duelo formará parte del cartel encabezado por el enfrentamiento entre el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Teofimo López y Jamaine Ortiz.

Ambos pleitos serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 11:30 p.m., hora de Puerto Rico.

Relacionadas

“Estoy totalmente concentrado y enfocado. Me esfuerzo todos los días, entrenando dos o tres veces cada día. Corriendo, haciendo sparring, trabajando en la preparación física. El trabajo que estoy haciendo está empezando a notarse”, dijo Davis después de una sesión de entrenamiento en el gimnasio de Top Rank en Las Vegas.

“No estoy simplemente marcando el calendario hasta la pelea, sino que estoy aprovechando al máximo cada día. Esta pelea es apenas el principio de hasta dónde puedo llegar en mi trayectoria profesional”, continuó el invicto peleador.

El joven de 24 años estuvo activo en 2023. Primero derrotó a Anthony Yigit por nocaut técnico en el noveno asalto y, después, superó por decisión unánime a Francesco Patera

En octubre, venció Nahir Albright por decisión mayoritaria, un resultado que fue declarada ‘no contest’ debido a que dio positivo a marihuana.

Pedraza (29-5-1, 14 KO) regresa a peso ligero después de una campaña como júnior wélter (140 libras).

Le doy mucho crédito a Pedraza por aceptar esta pelea. Ha enfrentado a muchos excampeones mundiales con logros, más peleas y experiencia. Pedraza ha sido un peleador estelar y me dará la oportunidad de mostrarle a todos de lo que soy capaz. Después de vencer a Pedraza, me convertiré en un boxeador estelar”, afirmó Davis.