Kiria Tapia y Stephanie Piñeiro adelantaron a la siguiente ronda del Campeonato Mundial Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), la que se lleva a cabo en Estambul, Turquía.

Tapia superó a Ana Starovoitava, de Lituania, con puntuación final de 5-0 durante la jornada del jueves en los 60 kilogramos. La próxima oponente de la puertorriqueña será Mariela Cani, de Grecia, quien ganó su combate 3-2.

Mientras tanto, Piñeiro obtuvo una apretada decisión 3-2 sobre Milena Matovic, de Serbia, en los 66 kilogramos. En la siguiente fase, Piñeiro se verá las caras con la canadiense Charlie Cavanagh.

Stephanie Piñeiro obtuvo una apretada decisión 3-2 sobre Milena Matovic.
Stephanie Piñeiro obtuvo una apretada decisión 3-2 sobre Milena Matovic. (Pavel Tabarchuk)

Tapia y Piñeiro necesitan ganar para entrar a la ronda de cuartos de final.

Otras tres boxeadoras puertorriqueñas no tuvieron la misma suerte. Ashleyann Lozada Motta fue eliminada debido a que fue superada por Svetlana Kamenova Staneva, de Bulgaria, con puntuación de 4-1. El combate fue en los los 57 kilogramos.

Además, Angelyris López Méndez quedó fuera de la competencia dado a que Stanimira Petrova, de Bulgaria, fue declarada la ganadora 5-0 en la categoría de los 54 kilogramos.

La IBA estableció que durante el torneo serán repartidos $2.4 millones divididos en $100,000 por las medallas de oro, $50,000 por las de plata y $25,000 por cada presea de bronce.