
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Alemania.- El púgil ucraniano Wladimir Klitschko defendió el sábado con éxito sus coronas de la categoría de los pesados de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al estadounidense Hasim Rahman.
Klitschko, quien no ha perdido en poco más de cuatro años, golpeó a Rahman a placer durante todo el combate, y cuando le asestó una combinación de izquierda-derecha-izquierda a Rahman en una esquina, el árbitro intervino a los 44 segundos del séptimo para detener el desigual combate.
Rahman no se mostró molesto con la decisión del árbitro Tony Weeks. “Él (Rahman) sabía que ésta era su oportunidad”, indicó Klitschko. “Me sorprendió, pero estuvo más lento de lo que pensé”.
Klitschko ya había derribado a Rahman en el asalto anterior con ganchos de zurda consecutivos.
Klitschko, quien hizo la sexta defensa exitosa del cetro pesado de la FIB, mejoró su récord a 52-3 con 46 nocauts, mientras que Rahman, quien había sido dos veces campeón de los pesados, cayó a 45-7-2.
El monarca ucraniano originalmente estaba programado para enfrentarse a Alexander Povetkin (16-0), pero el ruso se retiró del combate debido a una lesión en un tobillo.
Holt retiene su cetro
ATLANTIC CITY (AP).- Kendall Holt retuvo su campeonato de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo con una decisión dividida sobre Demetrius Hopkins.
Los jueces Luis Rivera (117-111) y Alan Rubenstein (116-112) favorecieron a Holt, quien domino el combate pactado a 12 asaltos en el salón de baile Adrian Phillips del Boardwalk Hall. Sin embargo, Julie Lederman, para sorpresa de muchos, prefirió a Hopkins (115-113).
Con su victoria, Holt (25-2, 13 nocauts) enfila camino a una pelea por la unificación del campeonato contra Timothy Bradley, del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo año.
Hopkins (28-1-1, 11 nocauts), sobrino del ex campeón mediano y semipesado Bernard Hopkins, sufrió su primera derrota y la frustración de no haber logrado el campeonato.
Hopkins fue el peleador más activo durante el primer asalto, mezclando jabs de izquierda con fuertes derechazos que parecieron lastimar a Holt, aunque éste mantuvo la sonrisa luego de varios golpes.
Pero Holt, animado por el público, constantemente maniobró en el cuadrilátero, presionó a Hopkins contra las cuerdas o una esquina y lo castigó con golpes al cuerpo.