Mientras Amanda Serrano y Katie Taylor acaparan la atención en Nueva York para lo que será el evento de boxeo femenino más relevante de los pasados años, a 2,502 millas de distancia también se llevará a cabo una pelea que carga considerable implicaciones.

Los campeones Oscar Valdez y Shakur Stevenson se enfrentarán el sábado en un combate para unificar dos de las cuatro fajas de las 130 libras. Valdez arriesgará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (OMB) y Stevenson hará lo propio con el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pleito tendrá como escenario el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Stevenson, de padre puertorriqueño, continúa subiendo como la espuma y coquetea con entrar a la lista de los mejores libra por libra. Ya fue campeón de las 126 libras antes de subir a la división junior ligera. El pasado octubre detuvo a Jamel Herring en el décimo para arrebatarle la corona de la OMB y ahora apunta hacia sumar a la colección que está en las manos de Valdez.

“No estoy jugando”, dijo. “He peleado contra los mejores para demostrar que soy el mejor. Seguiré peleando contra los mejores. Ahora mismo estoy concentrado en Valdez”.

Stevenson (17-0, 9 KO) no es quien para restarle méritos a Valdez, quien subirá al ring con un intachable record de 30-0 con 23 nocauts.

“Es la pelea más grande de mi carrera. Me siento motivado para ofrecer una actuación de primera. Es una pelea grande y llegó mi momento para brillar”, sostuvo Stevenson. “Iré contra un boxeador que está invicto y eso tendrá un significado adicional”.

Valdez, por su parte, estará bajo una inmensa presión. La decisión que obtuvo el pasado septiembre sobre Robson Conceicao dejó un mal sabor dado que algunos señalaron que el brasileño hizo lo suficiente para ganar. Además, previo a la pelea, dos muestras de Valdez dieron positivo a unos estimulantes prohibidos.

A pesar de los resultados, el combate se dio, pero la reputación de Valdez quedó lacerada. Su intención es limpiar su nombre ante Stevenson.

“El 2021 fue una experiencia de aprendizaje para mi por todas las cosas que sucedieron. Comencé como un tren y el año culminó en uno de los momentos más bajos de mi carrera. El hecho de que me llamaran tramposo entre otras cosas no fue gracioso”, expresó Valdez.

El cartel será transmitido por ESPN e ESPN+ el sábado desde las 10:00 p.m.