Después de sufrir un doloroso nocaut técnico ante Lucas Matthysse en mayo de 2013, el estadounidense Lamont Peterson recuperó la confianza con dos victorias ante oponentes de poca monta. El próximo 11 de abril, el monarca júnior wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tendrá en la esquina contraria un rival de mejor calidad en la figura de Danny “Swift” García.

“Cuando se tiene a dos de los mejores boxeadores de una división que están dispuestos a enfrentarse, siempre es una pelea interesante. Sabemos que Danny está a ese nivel y por eso acepté pelear contra él”, mencionó Peterson (33-2-1, 17 nocauts) durante una teleconferencia para promover la función que formará parte de la serie Premier Boxing Champions por la señal abierta de NBC.

A pesar de que tanto Peterson como García son monarcas de las 140 libras, ninguno de los cinturones estará en peligro. De hecho, el duelo será en el peso acordado de 143 libras.

“Al final del día, no hace ninguna diferencia. El público estaba pidiendo esta pelea, quiere verla y le vamos a dar un espectáculo para el disfrute de todos. No tengo la menor duda de que el fanático la disfrutará”, dijo Peterson.

En cuanto a que García ha establecido una reputación de que posee una fulminante pegada, Peterson aseguró no temerle.

“Esto es boxeo. Danny es un campeón y no siento presión. Simplemente estoy contento de que se firmó esta pelea”, agregó.