El cidreño José ‘Sniper’ Pedraza dio un sólido paso en la división junior welter el sábado al derrotar al estadounidense Julián ‘Hammer Hands’ Rodríguez cuando el referí detuvo la pelea tras el octavo asalto en el cartel celebrado por Top Rank en el Virgin Hotel de Las Vegas Nevada.

El triunfo podría impulsar a Pedraza a ser considerado en las conversaciones de peleas de título en las 140 libras, específicamente contra José Ramírez, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate fue parte del cartel que estelarizó el choque entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila por el título interino de las 130 libras de la OMB.

Pedraza tuvo una excelente demostración en la que usó mucho su ‘jab’ de izquierda y trabajar el rostro de su oponente a lo largo de los primeros siete asaltos.

Luego de finalizar el octavo, Rodríguez fue a su esquina mostrando la hinchazón producto de los golpes de Pedraza. Cuando su esquina intentó limpiarle el ojo izquierdo, este se quejó de dolor e informó que no podía ver por ese ojo.

Cuando el referí Kenny Bayless se acercó para ver qué sucedía, la esquina le informó y este detuvo el combate de inmediato.

Fue la primera derrota en la carrera de Rodríguez, quien ahora tiene foja de 21-1 con 14 KO’s. Pedraza, por su parte, dejó la suya en 29-3 con 14 KO’s.