La boxeadora irlandesa Katie Taylor sumó el pasado sábado otro hito histórico a su ilustre carrera al convertirse en campeona indiscutible en dos divisiones, tras derrotar a la británica Chantelle Cameron por decisión mayoritaria en el 3Arena, de Dublín, Irlanda.

Luego de que Cameron le propinó su única derrota en el boxeo rentado, Taylor se desquitó de la británica y le arrebató los cinturones de peso superligero después de que los jueces anotaran la pelea 98-92, 96-94 y 95-95.

Al igual que la primera, la segunda reyerta entre ambas púgiles no decepcionó y, una vez terminó, la irlandesa no escondió su deseo de volver a enfrentar a Cemeron en un tercer combate para completar la trilogía.

“Hagamos la trilogía en Croke Park”, exclamó la ahora monarca en dos divisiones.

Con el interés de la irlandesa por una tercera pelea con Cameron quedó en el aire cuándo se dará la esperada revancha con la boricua Amanda Serrano, quien apunta a protagonizar en febrero una cartelera en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Taylor (22-1, 6 KO) sueña con encabezar un cartel en el Croke Park, el estadio más grande de Dublín, Irlanda, que cuenta con la capacidad para albergar sobre 82,000 personas. Tras haberle dado dos oportunidades a Taylor por el título indiscutible de las 140 libras y perder hasta su invicto en la noche del sábado, es casi un hecho que Cameron (18-1, 8 KO) exigirá su revancha.

Eddie Hearn no descarta a Serrano

Por otra parte, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, aseguró que de no concretarse la pelea con Cameron, la siete veces campeona divisional puertorriqueña es la otra contrincante que posee el calibre para vender a su totalidad un estadio de la magnitud del Croke Park.

“Haremos todo lo posible por completar la trilogía. Chantelle Cameron es nuestra opción, pero en realidad nuestras opciones solo son Chantelle Cameron y Amanda Serrano. Ellas son las únicas megapeleas que Croke Park quiere”, dijo Hearn.

Originalmente, Serrano y Taylor estaban pautadas a enfrentarse el 20 de mayo de este año, pero la boricua se vio obligada a retirarse del combate luego de sufrir una lesión en su campamento. El tiempo es el mayor obstáculo de un posible segundo pleito entre ambas, ya que Serrano tiene 35 años; y Taylor, 37.

No obstante, para finales de octubre el entrenador de Serrano, Jordan Maldonado, confirmó a Primera Hora que la boricua está abierta a enfrentar a Taylor por segunda ocasión.

“No sé si la pelea se dé, pero si se da estamos disponibles”, afirmó Maldonado.