Después de nueve años jugando en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Stephanie Piñeiro entendió que había llegado el momento indicado para perseguir otros retos en su vida deportiva.

El próximo 14 de septiembre comenzará lo que anticipa será una fructífera carrera en el boxeo rentado. Su primera oportunidad será durante la cartelera que Universal Promotions presentará en el Coliseo Juanito Cabello en Cidra. Piñeiro enfrentará a la mexicana Annette “La Chaparra” Pabello (3-3, 1 KO) a un máximo de seis asaltos.

“Me siento un poco ansiosa. Hice un campamento fuerte e intenso en Orlando, Florida, durante tres meses. Fue un poco largo, pero me encuentro bastante preparada. Pabello tiene experiencia profesional, pero entiendo que tengo la habilidad para dominarla para salir con la victoria”, compartió Piñeiro previo a iniciar una liviana sesión de entrenamiento en el Gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo.

Piñeiro fue medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla, Colombia, y se perfilaba como una candidata para transitar por el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Sin embargo, la división de 141 libras (64 kilogramos) fue eliminada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Me veía obliga a subir a las 152 libras (69 kilogramos) o bajar a las 132 libras (60 kilogramos). No consideré viable bajar porque en esos torneos hay que hacer el peso todos los días de pelea y no sería saludable para mí. Para hacer las 152 libra tendría que comer todos los días y no lo vi conveniente”, explicó.

Piñeiro espera que su estilo le facilite hacer la transición del aficionado al profesional.

“Personas han dicho que similar al profesional. Entiendo que eso facilitará el proceso para mí, más cómoda. He guanteado con profesionales, lo que me ha ayudado en el aire y creo que será fácil”, afirmó.