Ángel ‘Tito’ Acosta dejó atrás los confines del pequeño gimnasio en barrio Obrero, Santurce, para entrenar en Los Ángeles, California. 

Durante ese tiempo absorbió como una esponja  los conocimientos del reconocido entrenador Freddie Roach y este sábado tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido cuando arriesgue ante Abraham Rodríguez (23-1, 11 KO) la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mosca (108 libras).

El duelo tendrá como escenario el Hard Rock Cafe Hotel and Casino en Las Vegas, Nevada. 

“Me siento contento de estar ley de pocos días para subir al ring nuevamente. Será la primera vez que peleo en Las Vegas y eso representa algo grande, porque allí es donde pelean los grandes campeones”, compartió Acosta durante una entrevista con Primera Hora desde Los Ángeles.

Acosta (18-1, 18 KO) completó la primera etapa de la preparación en Puerto Rico y optó por trasladarse a la costa Oeste de los Estados Unidos dado que el también puertorriqueño Alberto ‘El Explosivo’ Machado entrena en el Wild Card Gym.  

“Ha sido una experiencia buena. Freddie me insistió en que debo boxear un poco más. Él sabe que lo mío es la pelea aunque tengo buen boxeo. No fue fácil adoptar cosas nuevas, pero se pueden hacer después que uno le ponga empeño. Lo practiqué mucho en el gimnasio y en la pelea lo pondré en práctica”, afirmó Acosta.

Esos ajustes, según Acosta, ayudarán a que reciba menos castigo durante el pleito.

“Todo el tiempo voy hacia al frente. Ahora será usar más el boxeo para recibir menos golpes”, explicó.

Acosta viajó ayer hacia  Las Vegas para asistir a  las actividades periferales de la pelea. 

“Es posible que esta sea mi última pelea en 108 libras dependiendo de lo que pase contra Rodríguez. Veremos si subo porque me encantaría pelear en las 112 libras”, concluyó Acosta.